¿Debería internacionalizarse Maranello?
No sería la primera vez que se lo platean
Las experiencias previas no fructiferaron
No es la primera vez que suena eso de
que deberían estar presentes en Inglaterra donde están todos los equipos
de F1, el último en proponerlo fue Briatore.
Por aquel entonces se tomó esta decisión porque Ferrari estaba inmersa
en una crisis profunda de resultados a mediados de los 80, y su solución
fue contratar a un ingeniero británico llamado Barnard (tipo Newey).
En su contrato puso la cláusula de poder trabajar desde Inglaterra, pero aquello nunca acabó de funcionar correctamente, las vías de comunicación no eran muy fluidas y había problemas de coordinación. Así todo casi ganan el mundial de 1990.
La actual Ferrari también está en crisis, pero ese patriotismo italiano les hará abandonar la F1 antes que llevar Maranello a Inglaterra.
En su contrato puso la cláusula de poder trabajar desde Inglaterra, pero aquello nunca acabó de funcionar correctamente, las vías de comunicación no eran muy fluidas y había problemas de coordinación. Así todo casi ganan el mundial de 1990.
La actual Ferrari también está en crisis, pero ese patriotismo italiano les hará abandonar la F1 antes que llevar Maranello a Inglaterra.