Desmiente su relación con RB pero no descarta entrar en 2017
Fundador de la empresa Illmor y proveedor de motores en distintas categorías como la MotoGP
Se rumorea que esté ligado a la creación de la parte eléctrica del nuevo motor de RB para 2017
El hombre de moda en la F1 se llama Mario Illien, conocido por ser uno de los mejores diseñadores deportivos de la historia, reconocido por sus éxitos alcanzados con la empresa Illmor. Comenzó a trabajar en 1979 a manos de Cosworth, hasta que este ingeniero suizo ingresó en la categoría con sus propios motores, los Illmor en 1989.
Diseñó en la época de los 90 motores para Mclaren, Sauber y Pacific, también los diseña para MotoGP y la IndyCar, todos bajo la marca Illmor de la que es cofundador, y que actualmente es propiedad de Mercedes.
Este año Mario Illien ha trabajado conjuntamente con Renault para diseñar el motor de 2015, sus ideas fueron descartadas, pero no los franceses no descartan contar con ellas para 2016.
Ha saltado a la fama últimamente porque se cree que el nuevo motor que Renault estrenará en Interlagos llevara parte de Illien, y que por otro lado será el encargado de diseñar la parte eléctrica del motor RedBull para 2016, mientras la parte de combustión será la de Renault (es la solución que le da Renault a RB, medio motor suyo y el resto cosa de RB).
Pero esta mañana el propio Illien ha desmentido todo por completo, a la vez que no ha descartado participar en la F1 para 2017 de la mano de su empresa Ilmor, año en que la FIA buscaría introducir motoristas independientes entre los que también estaría Cosworth. Y es que la empresa Illmor ya tiene experiencia en esta clase de motores biturbo ya que los suministra a Chevrolet en la IndyCar