Resumen de la segunda jornada de test

"Pole para Vettel" y Mercedes sigue jugando

Aparecen en escena los ultrablandos

Mucho revuelo en el entorno de Mclaren-Honda


Comenzaba la jornada a primera hora con sobresaltos en el bando de Mclaren-Honda. Arai despedido de sus funciones. La noticia nos ha pillado a todos de imprevisto porque no es una noticia que se tome a estas alturas de temporada sino mucho antes. Le sustituye Hasegawa que tendrá que readaptarse a su nuevo puesto, por cierto que ya trabajó para BAR-Honda, con lo que tiene más experiencia que el vendedor de máquinas de humo que seguirá pero en un segundo plano. Antes de irse dijo que se va tras haber hecho su trabajo, ahora que aclare cual era.

El otro rumor del día tiene que ver con Fernando Alonso y es que un medio británico publicaba que estaría dispuesto a retirarse hoy mismo si el coche no demostraba un rendimiento aceptable. Todo quedó rápidamente desmentido por el propio Alonso y su círculo, y no voy a perder más tiempo con ello.




Entrando ya en materia y continuando con Mclaren decir que se les ve muy retrasados en la clasificación porque no han montado los ultrablandos de ahí esa diferencia con Vettel. Según se ha podido saber desde el equipo la idea era simplemente rodar y seguir trabajando en temas de fiabilidad. Veremos mañana si abren el grifo de los caballos y empezamos a ver algo más de rendimiento.





Vamos ahora con Ferrari y RedBull que han estado en lo más alto de la clasificación durante toda la jornada gracias a ser los únicos que han montado los ultrablandos. Éstos se estrenarán en Mónaco y su uso quedará casi limitado a los circuitos urbanos, siendo unas 8 décimas más rápidos que los superblandos. Sorprende ver esa diferencia entre ambos ya que teóricamente RedBull será el tercer equipo detrás d los de Maranello, pero todavía quedan muchos test.


Llega el momento de Mercedes y si ayer asustaban hoy ya van sobrados. Se han dedicado toda la jornada a trabajar con los neumáticos medios en tandas largas probando degradación en ritmos de carrera, decir que los resultados han sido muy positivos, quizás demasiado. Todavía no se han puesto a tirar de verdad y da miedo de pensar que son capaces de hacer el día que lo hagan, pero Ferrari responde liderando ayer y hoy.



Del resto equipos podemos empezar hablando con el fiasco de Renault que continúan con muchas averías, hoy incluso han llegado a reventar el motor, será un duro año para ellos.

Toro Rosso se atasca con el motor Ferrari que es mucho más potente pero les continúa dando problema de fiabilidad. El nuevo coche lo presentarán el próximo martes.



Hass ha vuelto a tener problemas con el alerón delantero pero son optimistas y siguen pensando que entrar en los puntos es un objetivo realista



Manor continúa haciendo tiempos aceptables con los que este año no será tan fácil doblarlos e incluso adelantarlos, además de que Wehrlein tiene buena pinta. Mañana debuta Haryanto nuestro piloto franquicia.
 
Force India está sorprendiendo mucho estos dos días quedando muy arriba, no hay que quitarles ojo que se les ve muy fiables y rápidos, un rival siempre duro cuando está en forma.





Y esto es todo del segundo día de test. Fuera de ellos un apunte, hoy se han reunido los jefes de equipo para seguir acercando posturas respecto a las normativas de 2017. Nos vemos mañana con la tercera sesión.