La estética en la F1

Revisamos los diseños más extravagantes

Muchos han innovado con arriesgados diseños 

Que han pasado a la historia no por "demasiado bonitos"


Entramos en semana de presentaciones, siendo la primera la de Ferrari este viernes. Es por ello que se merece un review sobre los monoplazas estéticamente más arriesgados, mañana entraremos con aquellos de aerodinámicas imposibles, que es ya otro tema.

Pues de entre tantos diseños complicados o excesivamente innovadores, hago mi particular top con los que, a mí parecer, son los más extravagantes vamos allá:



Voy a empezar fuerte con uno de los más horribles, pero no el peor que veréis más abajo. Este Shadow 1979 logró 3 puntos ese año para desaparecer el año siguiente. Digamos que el diseño es una especie de dragón y poco más que añadir, con la foto queda todo dicho.





Este es algo más conocido por ser reciente, el BAR de 1999. Sabéis aquello de "no mezclar churras y merinas", pues alguien se lo debío de haber dicho a los de BAR, que optaron por compartir sponsor de una forma peculiar, mitad para cada uno, y así quedó Lucky Strike con 555. Otro lumbreras que pasará a la historia, que pase el siguente.







Este es otro de esos diseños recordados porque uno no sabe que quería expresar el artista, y es que parece más un cuadro de Picasso que el diseño de un sponsor, bueno ahí queda el Ligier del 1993.








Este RedBull con el que nos soprendieron en unos test hace unos años a mí personalmente me gustó, un diseño único estilo paso de zebra, una pena que se quedara en prototipo. Atentos con el siguiente que es de traca.







Este sin duda para mí es el más feo de todos después de donde veníamos. Los Renault con los que Alonso ganó sus mundiales eran preciosos y elegantes, y cuando el español volvió a Renault esperabamos seguir en esa línea, pero todo se fue al traste en 2008, pero el de la foto de 2009 era todavía peor, una auténtico desproposito de colores, espantosamente espantoso, y que decir de los monos "telita de la buena". Sin duda un diseño a la altura del rendimiento del monoplaza. Vamos ya con el siguiente que me sangran los ojos.




Voy a acabar con uno de mis favoritos y ahora sin bromas, este Jordan EJ11 del año 2001 es de los mejores. Siempre me ha enamorado ese morro estilo tiburón así como otros que hicieron versión abeja y serpiente, poco importa que su rendimiento fuera bajo, mola mucho.

Si tenéis alguna propuesta, que hay mucho donde elegir, podéis compartirla en el Facebook.