El uno a uno del GP de Sochi

Rosberg vuelve a ganar

Mclaren a puntuar

Kimi salva la honra de Ferrari


Una vez mĆ”s hemos vuelto a disfrutar de un gran espectĆ”culo con batallas hasta la Ćŗltima vuelta, y donde los protagonistas no han sido los neumĆ”ticos sino los pilotos que han salido retrasados en parrilla y que han hecho tremendas remontadas.



MERCEDES. Rosberg domina de cabo a rabo una carrera en la que la Ćŗnica preocupaciĆ³n serĆ­a el hacer una buena salida, deberes hechos y nuevo triunfo. Hamilton ha salvado los muebles acabando justo por detrĆ”s de su compaƱero, gran remontada del inglĆ©s en parte gracias la estrategia de su equipo que le facilitĆ³ adelantar a un Bottas que plantĆ³ cara al inicio de carrera. A 43 de Rosberg.


FERRARI. Si desde Italia apuntaban a que las prisas de traer el nuevo motor eran para plantar cara de una vez a los Mercedes, decir que no han podido hacer nada. Primero Vettel abandonaba en la salida con un tremendo cabreo tras esos dos golpes de Kvyat, nuevo encontronazo entre ambos. La gloria del equipo pasaba a las manos de Kimi, que se limitĆ³ a batallar con Bottas por ese Ćŗltimo escalĆ³n del podio, una plaza que acabarĆ­a logrando gracias a la estrategia de los de Maranello.
 

WILLIAMS. TenĆ­an que aprovechar que este circuito les venĆ­a como anillo al dedo y no estuvieron a la altura. Bottas era su principal bastiĆ³n pero lo dinamitaron en la parada que le hizo perder el podio, mientras Massa en tierra de nadie terminaba 5Āŗ.

McLAREN. La gran sorpresa de la jornada, y esta vez positiva, la ponen los de Woking. Alonso acababa 6Āŗ gracias en parte a su gran salĆ­a donde partĆ­a 14Āŗ y en dos curvas se ponĆ­a 7Āŗ, desde ese momento y gracias a los toques y abandonos tendrĆ­a una carrera plĆ”cida lejos del pelotĆ³n de coches que vendrĆ­an por detrĆ”s. Button conseguĆ­a el Ćŗltimo puntito a Ćŗltima hora tras pasar a Sainz, por fin Mclaren se lleva un buen botĆ­n para casa, y eso que no era un circuito propicio para ello.


RENAULT. Otra de las sorpresas, tras salir 17Āŗ y 18Āŗ, ya en la salida se colocaban 10Āŗ y 11Āŗ para ser Magnussen quien lograrĆ­a una meritoria 7Āŗ, confirmando que la clasificaciĆ³n son su talĆ³n de Aquiles.





HAAS. De nuevo el protagonista ha vuelto a ser Grosjean que remontĆ³ de la 15Āŗ a la 8Āŗ plaza mostrando mucha consistencia en carrera, la que les falta en clasificaciĆ³n al igual que Renault. Gutierrez pos su parte vio lastrada su carrera con el toque y posterior sanciĆ³n de la primera curva, el mexicano no acaba de levantar cabeza.


FORCEINDIA. Mal Hulkenberg que por segundo aƱo consecutivo acaba su participaciĆ³n aquĆ­ en la primera curva, mientras PĆ©rez tenĆ­a que parar pronto por un pinchazo que le obligarĆ­a a hacer una parada mĆ”s que todos sus rivales directos, al final una 9Āŗ plaza que sabe a poco.

REDBULL. Hay que bajar hasta el 11Āŗ para ver al primero de los suyos, que tras sufrir el caos de la primera vuelta se han visto obligados a jugarse la carrera con una estrategia muy arriesgada que nunca funcionĆ³, el poner los neumĆ”ticos medios que no se usaron en todo el fin de semana y que acabaron siendo demasiado lentos. Carrera para olvidar tambiĆ©n para Kvyat que corrĆ­a en casa extra motivado, y se llevĆ³ por delante a Vettel con quien tendrĆ” mĆ”s que palabras la prĆ³xima vez que se vean.

TOROROSSO. Una nueva oportunidad perdida para sumar puntos. El mĆ”s damnificado del dĆ­a fue Max que realizo una carrera muy consistente que le llevĆ³ a ponerse por momentos en 2Āŗ posiciĆ³n, y que rodaba tranquilamente en la 6Āŗ plaza hasta que su motor dijo basta. Por otro lado Sainz ha vuelto a tener unos problemas con su motor que le obligaron a parar pronto, lo que le hizo acabar la carrera con mucha degradaciĆ³n, eso y una incomprensible sanciĆ³n de la FIA por realmente no sĆ© quĆ© decir, en fin otra oportunidad perdida.

SAUBER. Poco podƭan hacer hoy y al menos hemos visto una bonita batalla entre Ericsson y uno de los RedBull durante unas curvas algo casi inƩdito

MANOR. Han acabado muy decepcionados, primero Haryanto abandonada en la salida mientras su compaƱero se colocaba en una meritoria 14Āŗ plaza, haciendo como de costumbre buenas salidas. AdemĆ”s se le ha visto muy activo en diversas peleas, confirmando que no son esas tortugas del aƱo pasado.

En conclusiĆ³n el mundial deberĆ­a estar ya decidido,estadĆ­sticamente nunca un piloto que ha ganado las 4 primeras carreras ha perdido el mundial, pero todavĆ­a restan muchas carreras que ojalĆ” sigan siendo tan movidas como las que hemos tenido hasta ahora.