Comienza la cuenta atrás hasta final de mes
Deben asegurarle a Bernie que se invertirá en las remodelaciones
Desde 1950 ha estado en el mundial
El contrato del circuito con la FOM acaba este año, con lo que la de septiembre podría ser la última carrera en un largo perído de tiempo. Para ello los representantes de la pista buscan llegar a un acuerdo con Bernie.
Parecía todo arreglado hace una semana cuando se esperaba una reunión fructífera entre Bernie y los encargados de Monza, pero nada más lejos de la realdiad, todo se complicó y así estamos hoy día.
Hay ciertos puntos en los que no acaban de ponerse de acuerdo, básicamente Bernie pretende que se invierta una cantidad cercana a los 7 millones de euros en la remodelación del circuito, y más concretamente en las zonas comunes, gradas, parking y en el propio circuito.
Lo cierto es que Monza es un circuito de esos que deberían ser intocables por su compromiso histórico con la F1. Y es que dese el 1950 están presentes de forma regular en el mundial.
A Bernie no le temblaría el pulso si llegara el caso de apartar temporalmente al circuito italiano, y es que recientemente declaró que estaría dispuesto a cerrarlo por algún tiempo.
Y en caso de que llegara ese momento ya habría preparado un plan para que Italia y sus tifosi no se quedaran sin Gran Premio, ese plan B pasaría por volver a Imola o a Mugello. La verdad es que no estaría nada mal el retorno del primero de ellos, un circuito que esconde en cada curva un cachito de historia, y una de ellas de forma especial.