Force India grata sorpresa
Averías para todos menos Mercedes
Sobrevuelan los fantasmas del pasado en Mclaren
Hoy quería empezar por Force India porque se lo merecen. Llevan dos días haciéndolo todo muy bien pero hoy todavía lo han mejorado, y es que Hulkenberg con los superblandos se ha quedado a 3 décimas del tiempo de Vettel con los ultrablandos de ayer. Cada día que pasa este coche tiene mejor pinta, aunque desconocemos las cargas de combustible que llevan pero ya van 3 días que están ahí. Ojito.
Mclaren hoy ha vuelto a las andadas y es que en el turno de tarde cuando Button encaraba la recta de boxes para una nueva tanda, de repente una humareda (flojita) de humo blanco emergía de la zona del motor. Al paracer ha sido una fuga en el sistema hidráulico que disparó el extintor, y lo tachan de nada grave. Habrá que creérselo, pero el Mclaren no salió más a pista quedándose con el pobre bagaje de 51 vueltas, ¿fantasmas del pasado?.
De Mercedes no voy a decir mucho porque llevo dos días diciendo lo mismo, siguen resguardados como en su mundo ajenos a los tiempazos del resto, creo que la imagen de Hamilton esta mañana paseando a su perro por el paddock ya dice bastante, se le ve muy tenso, infinitamente.
De Ferrari decir que tras estos días ninguna avería, ha sido subirse Kimi y ya se ha fastidiado. Han estado casi toda la mañana parados por un problema con la alimentación (así lo han comunicado).
Por parte de ToroRosso hoy han vuelto a tener problemas pero esta vez no relacionados con el motor Ferrari sino con una de las tuercas, y es que según hemos podido saber, han modificado el sistema de tuercas a unas "sopladoras", a ver si así solucionan ese repetitivo problema que tenían en 2015 en los pit. El dato positivo es que en el simulacro de tandas largas el ritmo era muy parejo al de Williams, parece que la zona del medio se agrupa mucho.
Renault hoy nos ha dado una de cal y otra de arena, y es que a manos de Magnussen parecía haber resucitado pero con el truco de que llevaban los blandos, lo malo es que acabaron por tener otra avería por la tarde.
Y vamos a acabar con nuestro piloto franquicia, Rio Haryanto que no empezó bien la mañana con una salida de pista pero que luego se pudo desquitar con muchas vueltas para afinar su conducción que hoy se ha quedado a 3 segundos del penúltimo, poco a poco Rio confiamos en tí.
Y bien esto ha sido todo lo más destacable de la jornada, mañana última sesión antes de los segundos test la próxima semana. Muchos equipos con todavía mucho por hacer. Os dejo los mejores tiempos de estos 3 días.