Conclusiones de los libres en Mexico

Analizamos la primera jornada de libres en Mexico

El asfalto superdeslizante gran protagonista de la jornada

La afición mexicana increíble animando y llenando las gradas durante toda la jornada 

 


Hemos tenido hoy una jornada de libres muy entretenida gracias básicamente al delicado estado de asfalto, y es que al estar tan nuevo ,y parece que no muy bien asfaltado, ha salido hacia la superficia una película de aceite sobre la pista que hizo que se convirtiera en una pista pero de hielo, incluso más de un pilotos ha estado de cerca chocarse contra la entrada al muro de boxes. Y si a todo esto le sumamos el factor lluvia, lo de mañana con el asfalto va a ser un escándalo, con lo que nos aseguramos diversion, pero que a los pilotos no le hara mucha gracia.

Si hechamos un vistazo a las velocidades punta vemos como es muy a destacar que se están rondando los 370km/h a causa de la altitud del circuito (Monza peligra como templo de la velocidad), y es que estamos a más de 2300m, algo caótico para los motores atmosféricos de lo que no se salvan tampoco los turbo, y es que la concentración de aire es menos densa lo que obliga a girar al turbo a más velocidad,conllevando esto a que los motores a largo plazo puedan perder prestaciones y necesita una mayor refrigeración.



Mirando los tiempos tenemos la sorpresa de los RedBull que sin punta de velocidad están en el top-3, los Mercedes no flojean como los Ferrari hoy un poco retrasados en la 5º y 6º plaza. Y la sopresa del día la da Fernando Alonso con una 8º plaza para la esperanza, y que afirmaba una vez se bajaba del coche que el motor gana rendiminto en cada GP, a pesar de dejarnos otra de esas “frasecitas” por la radio: “Necesito 500 vueltas para cargar las baterías”. De todos modos tanto Alonso como Button serán sancionados con 15 y 50 puestos respectivamente en clasificación.



En el aspecto neumáticos decir que Pirelli ha traido unos neumáticos muy conservadores que cuesta mucho calentar, y veremos como los hacen funcionar mañana en clasificación

También han tenido los equipo muchos problemas con los frenos, tanto en el ajuste del brake by wire como en sobrecalentamiento de estos, así que un nuevo jaleo para los ingenieros.

Y este es el análisis de esta primera jornada en el que lo mejor ha sido ver una afición superentragada en todo momento. Que ganas de que la F1 volviera a México sobre todo para los que nunca lo pudimos disfrutar más que a través de crónicas o vídeos lejanos en el tiempo.