Nos la han colado

El halo estará en 2018

Sigue recibiendo críticas de equipos y pilotos

El modelo de Ferrari parece definitivo


La FIA se ha vestido de madre mandona y ha impuesto a sus hijos los equipos montar el dichoso halo de la polémica para la temporada 2018.

Hemos hablado largo y tendido estos años especulando sobre su utilidad y en qué modo contradice el espíritu propio de la F1.

El hecho es que los equipos han votado negativamente a su implantación pero la decisión ya está tomada. El sistema de Ferrari, con todavía alguna remodelación por delante, será el sistema de protección para el cockpit.

Este sistema aceleró su implantación tras el trágico accidente de Bianchi, y que siguió los de Justin Wilson y el hijo de John Surtees. Desde ese momento se decidió proteger al piloto ante impactos de ruedas, o cualquier tipo de pieza que podría golpear el casco.

Cada uno tendrá su opinión pero yo comparto la de Martin Brundle al decir que el halo esconde el aspecto gladiador de los pilotos. La F1 significa riesgo y ello la hace emocionante, y si entramos en el aspecto visual todavía hay más razones para no quererlo.