Conclusiones de la reunión de motoristas
Motores baratos y menos eléctricos
Todo sobre un V6 de 1200 CV
Así es, hasta ese año continuaremos con los motores híbridos ya conocidos pero esto puede cambiar a raíz de la reunión del pasado viernes donde se habló del futuro de la F1, una vez concluya el Pacto de la Concordia. La idea es:
Crear motores más baratos eliminando una parte del motor híbrido como sería el MGU-H, y estandarizando diversos componentes.
Buscar un mínimo de 6 motoristas, y que el déficit entre el mejor y el peor no supere el 3%, actualmente entre Mercedes y Honda…
Eliminar el límite de combustible para que los pilotos puedan ir más tiempo a fondo, pudiendo así subir las rpm del motor para lograr motores más ruidosos, algo que no llevaría directamente a la vuelta de los repostajes (ojalá).
¿Y cómo se cuece todo esto?. Pues con un motor V6 biturbo de 1200cv, quedan descartados los V8 y V10 porque la FIA se niega en rotundo, así pues seguimos acercándonos a la F1 de los 80 ¿alguien firma esto?.