Vuelve el debate del halo
La FIA desarrolla el "escudo"
Un mix entre el diseño de Red Bull y Ferrari
Para 2018 la FIA y equipos han acordado la introducción de un elemento de protección para el cockpit, y visto que ni el aeroscreen de RedBull ni el halo de Ferrari convencen han optado por una tercera opción.
El concepto que ha desarrollado la FIA lo llaman “escudo”, y viene siendo un aeroscreen que empieza desde más adelante, con la idea de unir elegancia y seguridad.
No parece que pueda aguantar el impacto de un neumático y menos ahora
que son más grandes y pesados, con lo que si realmente quieren incluir
algo deban dejar de un lado la belleza y centrarse en la seguridad.
Este tema dará mucho que hablar durante el año, pero al final la seguridad no sólo depende de estos sistemas porque contra el impacto de una grúa nada podrá hacer.
Este tema dará mucho que hablar durante el año, pero al final la seguridad no sólo depende de estos sistemas porque contra el impacto de una grúa nada podrá hacer.