Los neumáticos de lluvia han mejorado
Un tarea pendiente de 2016
Pilotos y aficionados ansiaban esta noticia
Parece que los datos traen buenas noticias para la marca italiana, y es que los neumáticos de lluvia de este año por fin nos permitirán disfrutar de carreras sobre mojado.
Concretamente ahora los de lluvia extrema evacuarán unos 85 litros por degundo, unos 20 puntos mejor que el dato de 2016 cifrado en 65l. Con el intermedio la mejora no es tan sustanciable porque los pilotos no se quejaban tanto de su rendimiento, en este caso la mejora es de 5 litros pasando por tanto de 25 a 30.
Además Pirelli está trabajando en dos tipos de neumáticos de lluvia,
uno para las condiciones que se pueden dar en lugares más fríos como Spa
o Silverstone, y otros para zonas cálidas como puede ser el circuito de
Sepang.
Unas mejoras que llegan a tiempo ya que por norma volveremos a ver salidas sobre mojado en parado y no tras el safety car. Ahora solo falta que llueva, el año pasado tuvimos que esperar casi hasta final de año pero valió la pena la espera, que carrera aquella de Interlagos.
Unas mejoras que llegan a tiempo ya que por norma volveremos a ver salidas sobre mojado en parado y no tras el safety car. Ahora solo falta que llueva, el año pasado tuvimos que esperar casi hasta final de año pero valió la pena la espera, que carrera aquella de Interlagos.