Mercedes presenta su máquina

Candidato máximo a todo

Incorpora novedades aerodinámicas destacadas

Su mayor valuarte seguirá siendo el motor

https://www.facebook.com/formula1review

Innovador, estilizado, agresivo, trabajado, desafiante y ganador, podríamos dejar aquí el resumen pero vale la pena en echarle un vistazo.

Lo primero que resalta es que no han optado por la aleta de tiburón que hemos visto tan pronunciada en otros equipos, el segundo detalle como se ve en las fotos es cómo han estrechado toda la zona del motor a la vez que han ancheado la zona de suelo por normativa.

Aunque lo más trabajado es la zona delantera del monoplaza con una suspensión delantera anclada sobre una extensión sospechosa en el trapecio superior y que dará que hablar, junto con unos bargeboards, direccionadores y deflectores de los pontones muy estilizados para guiar el flujo hacia atrás.

Esa antena o T-wing que se ve en una de las fotos, es lo más radical de monoplaza quee por ahora ha incorporado también Ferrari.

A expensas de si la FIA prohibirá o no su sistema de suspensiones el mayor miedo de este W08 es su motor, si ya por fuera da miedo de lo trabajado que está ni imaginar cómo puede ir de rápido.