Vuelve el agotamiento físico
Reforzar la seguridad en los circuitos
Más tiempo a fondo por vuelta
Ya sabemos que la F1 de dentro de unos meses será una auténtica revolución, nada que ver con lo visto los últimos años, pero… ¿qué consecuencias tendrán estos cambios?
Esto sólo lo sabremos a ciencia cierta cuando arranque el mundial en Australia, pero nos hacemos una idea con estos ejemplos:
En Australia, los organizadores del circuito han reforzado todas las
barreras de seguridad que rodean a la pista sabedores de que los coches
llegarán mucho más rápidos a las curvas(30-50km/h), se prevé que frenen
unos 30 metros de media más tarde.
Otro ejemplo lo tenemos en circuitos como Montmeló, donde si hasta ahora se iba a fondo un 50% de la vuelta ahora se prevé que así sea un 70%, lo que nos llevará a pasos por vuelta 5 segundos más rápidos.
Así pues, todo esto obliga a que los pilotos tengan una pretemporada especialmente dedicada a su físico para aguantar semejante downforce. Volverán por tanto a salir agotados y con menos risitas del cockpit, en fin como toda la vida.
Otro ejemplo lo tenemos en circuitos como Montmeló, donde si hasta ahora se iba a fondo un 50% de la vuelta ahora se prevé que así sea un 70%, lo que nos llevará a pasos por vuelta 5 segundos más rápidos.
Así pues, todo esto obliga a que los pilotos tengan una pretemporada especialmente dedicada a su físico para aguantar semejante downforce. Volverán por tanto a salir agotados y con menos risitas del cockpit, en fin como toda la vida.