Cusantes de los parones bajo la lluvia
La falta de test resta tiempo para un buen diseño
Ya a estas alturas todos sabemos que los neumáticos de lluvia extrema del fabricante italiano son un timo mayor que el de la inminente salida de Bernie.
Y es que Pirelli es el principal causante de que el otro día se tuviera que salir bajo el régimen de safety car, se dieran 28 vueltas con éste, y que posteriormente se parara la carrera para estar un buen rato con bandera roja mientras nuestra paciencia se agotaba.
Pero del problema ya hemos hablado muchas veces y menos de las soluciones. Una de éstas pasa por usar técnicas del karting.
Ésta consiste en eliminar el safety car para que sea el primer clasificado quien marque un ritmo de tal modo que, los neumáticos no se enfríen y además circulando a mayor velocidad la pista se puede ir drenando, todo lo contrario a cuando hay safety car.
A pesar de parecer una solución coherente no tiene pinta de que se vaya a valorar, hay cosas más importantes como un sistema muerte súbita para clasificación…
Ésta consiste en eliminar el safety car para que sea el primer clasificado quien marque un ritmo de tal modo que, los neumáticos no se enfríen y además circulando a mayor velocidad la pista se puede ir drenando, todo lo contrario a cuando hay safety car.
A pesar de parecer una solución coherente no tiene pinta de que se vaya a valorar, hay cosas más importantes como un sistema muerte súbita para clasificación…