Se toman los test de Pirelli en serio
Parece que los de Maranello han tomado ventaja en uno de los temas que van a ser clave para el rendimiento del monoplaza en 2017, los neumáticos.
Decimos esto porque no se han tomado los test de Pirelli como una broma, sino que han acudido siempre a ellos con sus pilotos titulares y en especial con su hombre de futuro.
Vettel es el piloto de la
parrilla que más ha rodado con estos neumáticos, y es por tanto quien
más ha colaborado con Pirelli en su desarrollo, con lo que ello
conlleva.
Todo lo contrario es el caso de McLaren que no han asistido a ninguno de estos test, pero porque no han llegado a un acuerdo con la FIA, y es que la norma dice que sólo se puede ir con el coche de 2015 adaptado, lo que conlleva una pérdida de tiempo y dinero para un coche que poco tiene que ver con el de 2016, lo datos obtenidos serían muy erráticos.
Así pues sólo 3 equipos han podido probar los nuevo Pirelli (RB, Mercedes y Ferrari), con lo que partirán con una ventaja importante a principio de año respecto al resto de la parrilla.
Todo lo contrario es el caso de McLaren que no han asistido a ninguno de estos test, pero porque no han llegado a un acuerdo con la FIA, y es que la norma dice que sólo se puede ir con el coche de 2015 adaptado, lo que conlleva una pérdida de tiempo y dinero para un coche que poco tiene que ver con el de 2016, lo datos obtenidos serían muy erráticos.
Así pues sólo 3 equipos han podido probar los nuevo Pirelli (RB, Mercedes y Ferrari), con lo que partirán con una ventaja importante a principio de año respecto al resto de la parrilla.