Los ultrablandos por fin se degradan

Mercedes son los que más lo han acusado

Incluso en forma de blistering

Ferrari fue más inteligente que los Mercedes en la Q2


Es algo que hemos visto y mucho en el equipo Mercedes duranto los Libres 3 con lo que parece indicar que no será un neumático propicio para comenzar la carrera.

Por eso se han visto sorprendidos en la Q2 cuando los Ferrari han marcado el tiempo con los superblandos y evitarán mañana salir con los ultrablandos, algo que no podrá hacer Mercedes.

Lo visto en los Libres 3 fue muy preocupante para los Mercedes. Vivieron un episodio grave de degradación con los ultrablandos que llegaron a provocar blistering, algo que hacía tiempo que no se veía.

El blistering son unas ampollas de aire que se generan entre ambas capas del neumáticos que una vez explotan se marcan claramente en el neumático, y que a diferencia del graining no se arregla con el paso de las vueltas.

Este blister ha podido ser causado por diversas razones como el sobrecalentamiento de las gomas, las curvas rápidas de este circuito, el rodar con mucho combustible, o un exceso en las presiones. Esta última causa podría verse derivada tras haber anunciado Pirelli que a partir de ahora tomarán la medida de la presión antes de que los neumáticos sean colocados en el monoplaza, con lo que ese artilugio que usaban para subir las presiones del neumático ya no podrán usarlo.

Así pues mañana Hamilton y Rosberg saldrán con este temido ultrablando y harán con él un stint muy corto, mientras ambos Ferrari podrán alargar mucho su parada algo que podría poner en peligro la victoria de los Mercedes.