Así fue la carrera de Silverstone

Hamilton gana sin despeinarse

Red Bull se pone a 9 puntos de Ferrari

Rosberg una vez más sancionado


Amanecía cubierto el cielo sobre Silverstone y todo parecía indicar que hoy sí tocaba lluvia, y así fue. A pocos minutos de darse la salida caía un chaparrón que dejaba el asfalto completamente mojado

Fue este aspecto algo clave en la carrera porque dirección de carrera con Charlie Whiting  a la cabeza, tomaba la inexplicable decisión de hacer la salida bajo el régimen de safety car. La FIA debería pensar que no puede correrse con riesgo cero porque le quita la emoción a las carreras.


Tras unas primeras vueltas con el safety la lluvia ya había desaparecido y comenzaban a sobrar esos neumáticos de lluvia extrema con los que todos salieron. A partir de aquí cada uno tomó sus decisiones algunas para bien y otras lo contrario.

MERCEDES. Hamilton dominó claramente toda la carrera sin ningún problema, su único miedo era la salida, y Charlie le echó un cable con ello. Mientras Rosberg tendría una lucha sin cuartel con Max al que acabaría superando pero una sanción postcarrera por las instrucciones recibidas por radio le relegaban a la 3º posición, dejando la distancia con Hamilton en un punto.


RED BULL. Partían como favoritos con estas condiciones de mojado pero sólo Max pudo plantarle cara a uno de los Mercedes, en lo que fue el mayor duelo de la carrera que seguramente le dará el premio a piloto de la carrera. Ricciardo por su parte tuvo problemas cuando en su parada se entrometía Pérez que le haría perder el tren de la cabeza.

FORCE INDIA. Fantástica carrera de ambos pilotos que remontaron sus posiciones de salida. Una vez más el que más destacó fue Pérez que partiendo 10º llegó a rodar 4º para finalmente dejarlo en 6º posición justo por detrás del Ferrari de Kimi.

TORO ROSSO. El fin de semana fue de menos a más, en carrera ambos lograron puntuar destacando la figura de Sainz que llegó a rodar 5º pero una salida en la curva Abbey, donde media parrilla tuvo su particular excursión, le haría perder dos posiciones.

WILLIAMS. Pobre fin de semana, algo que ya esperábamos vista las características del circuito. No lograron puntuar, y sus principales rivales sumaron hoy más puntos con lo que Force India ya está a 19 puntos.

FERRARI. Muy pobre fin de semana con falta de ritmo todo el fin de semana. La carrera de ambos pilotos fue muy lineal, de quién más esperábamos era de Vettel que salía 11º, y que sólo pudo ganar dos posiciones. Con esto Red Bull está ya a 9 puntos, en el que es el peor momento de la era Arrivabene.
McLAREN-HONDA. Apuntaban a poder hacer un buen fin de semana estando siempre arriba en las distintas sesiones. Llegó el domingo y comenzaban a torcerse las cosas para Alonso que en la primera parada al poner intermedios perdía unas valiosas posiciones, y lo mismo pasaría al poner los secos. A partir de ese momento tocaba ganar posiciones en pista, y su ritmo le permitía hacerlo pero en uno de sus intentos para adelantar e irse para arriba tendría una salida de pista que le relegaría a la definitiva 13º posición. Así todo en Mclaren hacen balance positivo con las mejoras.


MANOR. Pronto acabaría su carrera con las salidas de pista de Wehrlein y Haryanto.

SAUBER. La mejor noticia fue volver a ver en pista a Ericsson tras ayer haber sido hospitalizado por el accidente en los libres 3

HAAS. Se desvaneció el buen fin de semana que estaban haciendo y que venían de hacer en Austria. Ahora toca esperar a las mejoras que llegarán en las próximas carreras.
RENAULT. Pobre fin de semana para los franceses. Palmer con problemas en boxes pronto desaparecía en la clasificación, y Magnussen poco podía hacer en carrera.


Con todo esto ni lloviendo los Mercedes pierden su supremacía, la lucha está más por detrás entre RedBull y Ferrari para saber quién será el primero de los mortales.