Eleccion de neumáticos para Canadá

Repiten blando, superblando y ultrablando

¿Degradará el ultrablando, o será como en Mónaco?

 Haas y Renault no llevan superblandos


La elección de compuestos es la misma que para Mónaco, con lo que volveremos a ver de que son capaces estos “ultrablandos”.

La degradación de estos últimos fue casi nula en la carrera de Mónaco pero sí la hubo durante los Libres una vez se daban unas 25 vueltas. La cosa no debería cambiar mucho en Canadá porque el circuito es similar al monegasco, de baja carga aerodinámica y sin prácticamente curvas rápidas, el factor diferenciador será el de la temperatura que seguro será superior y hará que degraden.

Anotar que la elección se tomó con semanas de antelación, con lo que no se ha tenido en cuenta lo vivido en Mónaco.

Como era de esperar el neumático más elegido es el ultrablando, y sorprende ver cómo tanto Renault como Haas no llevan ningún compuesto del superblando, luego está el caso de Ricciardo que no le importa los neumáticos que le pongan, con que lo hagan a tiempo ya le vale.