Hoy en primicia mundial damos los planes de RedBull para 2016
Después de buscar motores debajo de las piedras acaban "reculando"
Con la opcion de Audi ya totalmente descartada.
Vamos hoy con una primicia a nivel
mundial y es que me aventuro al afirmar rotundamente como acabará el culebrón de los motores para
RedBull 2016.
Toda esta historia comenzó cuando RedBull decide poner fin a su relación con los motores Renault despues de haber ganado junto a ellos 4 mundiales de forma consecutiva y con los que todavía tienen contrato hasta 2017.
A partir de ese momento RedBull comienza a buscar motorista para los próximos años, las opciones eran claras Mercedes, Ferrari u Honda. La primera opción era aprovechar la entrada de Audi en su equipo para poder usar los motores Mercedes, hasta que la marca de los aros tuviera su propio motor para 2018. Pero despues del escándalo de las emisiones trucadas de gases, la opcion de Audi y de Mercedes se desvaneció.
A continuación entra en escena Ferrari, y estos no estan dispuestos a darle su motor sólo aceptarian darles la ultima versión de este año pero nada de la última evolución. Con quien sí estarían dispuestos a negociar es con Toro Rosso.
El siguiente en aparecer es Honda y así como entra se va, y es que esta es la opción menos atractica de todas con un motor todavía muy verde y por evolucionar, a lo que toca añadir que Ron Denis tiene derecho de veto en en Mclaren-Honda y no está por la labor de motorizar al equipo de las bebidas energeticas.