Formula 1 Review
  • Home
  • Envíanos tu review
  • Sobre Nosotros

Cambios en todas las carreras

Liberty Media prefiere correr de tarde


Si acabas de ver el horario de la carrera del domingo y te extraña esos 10 minutos extra, tranquilo que ahora te lo explico.

El tema es que Liberty Media no solo aplica nuevas normas para los equipos sino también a los aficionados, ya que nos han cambiado el clásico horario de carreras por el que toda la vida nos hemos regido.

Desde ya mismo todas las carreras europeas y el GP de Brasil se retrasarán 1h 10minutos, mientras el resto de carreras solo lo harán en 10 minutos. 

Resumiendo, que la clásica carrera de las 14:00h de la tarde ahora será siempre a las 15:10h. Para nuestros amigos de Latinoamérica esto será un alivio ya que no les tocará madrugar tanto como antaño.

La razón de esto es que han detectado una mayor audiencia en las carreras más cerca de la tarde. 

En fin, habrá a quien le venga mejor y peor pero es lo que hay.

Force India cerca de cambiar de propietario

Rich Energy dispuesta a comprar el equipo

Llevaría implícito un cambio de color

https://www.facebook.com/formula1review/

Andan las cosas revueltas en Force India desde hace un tiempo, pero no por problemas de resultados sino por asuntos internos.

Básicamente porque el propietario del equipo está siendo reclamado por el gobierno indio desde hace meses para ser juzgado por blanqueo de capitales.

Por ello la empresa Rich Energy ha visto la oportunidad de entrar en la F1 a golpe de talonario comprando íntegramente el equipo por unos 230 millones €.

Las negociaciones llevan meses de trabajo y muchos pensábamos que en pretemporada ya veríamos nuevos colores en el equipo, pero no ha sido así.

La idea de esta empresa es hacer lo mismo que Red Bull. El primer paso es tener un equipo 100% propio (casi lo tienen), luego deberían fichar a Newey (queda próximamente libre), a Vettel y de paso a Webber (por los viejos tiempos), luego que se permitan los escapes soplados, que Petrov fiche por Renault,…

El pacto de caballeros es un mito

Ferrari se olvida y la FIA mira para otro lado

https://www.facebook.com/formula1review/

De caballeros dicen. Ese que se cierra de palabra entre varias partes y donde de manera informal se llega a un acuerdo por interés mutuo, donde la palabra está por encima de una firma.

Pues este es el que se ha saltado Ferrari al contratar a Mekies, el hasta ahora exresponsable de seguridad y subdirector de carrera de la FIA.

El tema es que la FIA fija un período de 3 meses obligatorios antes de que uno de sus técnicos entre en un equipo, los equipos por su parte pactaron ampliarlo a los 12.

Más allá de que Ferrari se haya pasado el pacto por ahí, la FIA no ha intervenido para nada en el asunto dándole libertad a los de Maranello, quizás para que se sientan a gusto y dejen de pensar en abandonar el circo.

Pero hay otro punto importante y es que la FIA está perdiendo hombres clave, y con ellos muchos secretos que todos los equipos quieren tener.

Mientras Renault tiene a Budkowski y Ferrari a Mekies, McLaren llora. Ya están tardando en fichar a Charlie Whiting.

Se siente maniatado con las normas

Busca nuevas motivaciones

¿Acuerdo con Ferrari a la vista?

https://www.facebook.com/formula1review

El mejor aerodinamicista de los últimos tiempos es de carne y hueso y al igual que muchos aficionados se aburre con esta F1.

La decisión está tomada. Dará un paso atrás dejando las riendas a Pierre Wache, ingeniero que él mismo trajo a Red Bull, e irá desapareciendo lentamente para centrarse en otras áreas más motivantes.

Ese es el problema. En la actual F1 se ve encorsetado con tanta reglamentación y sus diseños no son tan libres como antaño, a ello sumar que la actual importancia del motor limita su protagonismo.

Su futuro todavía es una incógnita. Podría centrarse en la F1 del mar, montar su propia consultora, estar más con su hijo, o simplemente esperar a que la F1 le vuelva a enamorar.

Si esto último sucediera Ferrari está al acecho, recordar que en 2014 estuvo a un paso de mudarse a Italia, ¿Newey-Vettel otra vez juntos...?

El duelo de la pretemporada

Honda el tercer equipo con más vueltas

McLaren el que más ha mejorado en tiempo

https://www.facebook.com/formula1review/

Muchos ojos han estado puestos estos días sobre ambas marcas ante la intriga de saber a quién le había favorecido más el cambio, y por lo que se ve en la foto el más ha mejorado respecto 2017 es McLaren.

A priori todos pensábamos que en Toro Rosso se iban a tirar de los pelos desde el primer día pero la realidad es que el motor Honda ha sido el tercero con más kilometraje estos días.

Pero este dato escondía un truco ya que la primera semana cambiaron de motor tres veces sin que nadie se percatara, mientras en la segunda semana solo lo han hecho una vez. Había gato encerrado.
Por el otro lado tenemos a McLaren que ha sido el equipo que menos kilómetros ha acumulado durante los test algo habitual estos últimos años, pero inesperado este.

El principal problema que están teniendo es el sobrecalentamiento del motor. Para ello en Woking ya se han puesto manos a la obra buscando mejorar la crítica refrigeración.

Está claro que ambos tienen problemas, y a la vista pública ninguno ha querido salir perdedor de este mini duelo que tendrá continuidad en 15 días, ahí veremos quien es el verdadero ganador.

Mercedes se afianza

Ferrari y Red Bull serán su competencia

McLaren se va con ganas de más

https://www.facebook.com/formula1review

Se acabaron las pruebas, lo que viene a partir de ahora ya es fuego real. Con lo visto en estas dos semanas de pretemporada ya podemos hacernos una idea de cómo está la cosa.

Por arriba Mercedes ha mejorado más de lo que se podía esperar y partirán como favoritos a llevarse ambos mundiales, su única debilidad viene por el desgaste de los neumáticos.

Si pensamos en quien puede competirles, este año podemos hacerlo en plural. No solo Ferrari ha mejorado mucho sino que Red Bull ha dado un salto exponencial importante de la mano del motor Renault.

La zona media va a estar muy igualada en parte porque Force India no está dando el nivel esperado. Los que podrán aprovechar esto serán principalmente Renault, McLaren, e incluso Haas.


Lo que queda ahora son 15 días frenéticos de trabajo en las fábricas para llegar a tiempo con todas las nuevas mejoras que veremos en Australia, y con la igualdad que se prevé cualquier ajuste puede ser clave.

Red Bull saca las alas

McLaren un nuevo descalabro

Honda no para de rodar

https://www.facebook.com/formula1review/?ref=bookmarks


Esta sexta jornada de test ha sido la más prolífica de la pretemporada, muchas vueltas, muchos ensayos de tanda larga, y un récord.
 
El equipo que más ha brillado hoy ha sido Red Bull. Cada vez van mostrando más su potencial, hoy espectacular tanda larga y como broche el mejor tiempo de la pretemporada. El motor funciona pero hay que saber acoplarlo.
 
Y en eso están en McLaren. Hoy nuevo problema con una fuga de aceite que significó un cambio de motor y 6 horas de retraso, para colmo cuando pudo salir hubo bandera roja y se acabó la sesión.
 
Mientras tanto en Toro Rosso no paran de dar vueltas, hoy 119 por las 57 de Alonso, y se ven en Australia por delante de McLaren, como sea cierto…
 
https://www.facebook.com/formula1review/?ref=bookmarks
 
Ya solo quedan dos jornadas de test y se acaba el tiempo para ponerlo todo a punto, pero Alonso lo tiene “estamos listos para Australia”…¿será que asume el descalabro y que van a necesitar meses, o que realmente todo está ok?.

Ferrari da muestra de su potencial

McLaren sigue dejando dudas

Primer fallo del motor Honda

https://www.facebook.com/formula1review/

Arrancó la segunda y última semana de test antes de partir para Australia, hoy por fin con un clima perfecto para rodar mucho.


Eso mismo hizo Ferrari que fue el equipo más activo en pista, líder en vueltas y en tiempos dando muestra de su fortaleza para combatir a Mercedes.


El que no ha podido rodar mucho es el equipo McLaren. Hoy han provocado dos banderas rojas tras sendos fallos eléctricos que desde el equipo dicen ser nada preocupantes.


No piensa lo mismo el jefe de motores de Renault que hoy se ha mostrado inquieto con los fallos de sus motores también en el equipo Red Bull, aunque estos sí pudieron rodar con mayor normalidad.


Por último un dato curioso, hoy tras cinco jornadas de test el Toro Roso-Honda ha dado su primer fallo (ejem, ejem,…).

La F1 tendrá himno

Los americanos siguen con novedades

Se elimina poco a poco el rastro de Bernie

https://www.facebook.com/formula1review/

Liberty Media está revolucionando este deporte a base de golpear toda y cada una de las tradiciones que sobrevivieron con nuestro amigo Bernie.

Hasta ahora teníamos cambio de logo, de grid girls por niños (incomprensible), de tipografía en las retransmisiones, y lo siguiente es… tener un himno propio.

Si habéis leído bien, un himno al estilo Champions League que suene antes de las carreras.

Esta misión le ha ido encargada a Brian Taylor que de nombre no os sonará pero seguro si uno de sus trabajos, poner la banda sonora a Fast & Furious. No me quiero perder lo que puede salir de ahí.

Ay Bernie, ¿decime que se siente?
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

TWITTER

Tweets por el @formulareview.

SÍGUENOS EN

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook

Entradas Populares

  • ¿Por qué no se ha vuelto a correr en Jerez?
    La carrera de 1997 fue la última  El protocolo en la entrega de trofeos fue la causa Ahora tan sólo se permiten test La última carr...
  • La moda de las seis ruedas
    Una moda que duró 6 años, hasta que la FIA la prohibió Muchos proyectos pero sólo uno de ellos logró debutar Tyrrel, March, Ferrari y W...
  • Pole Rosberg con Hamilton último
    Hamilton obligado a remontar A Ferrari se le cuela un RedBull Dos banderas rojas en la sesión Teníamos muchas ganas de qu...
  • Newey se cansa de la F1
    Se siente maniatado con las normas Busca nuevas motivaciones ¿Acuerdo con Ferrari a la vista? El mejor aerodinamicista de los últim...
  • La estética en la F1
    Revisamos los diseños más extravagantes Muchos han innovado con arriesgados diseños  Que han pasado a la historia no por "demasiad...
  • Resumen de la segunda jornada de test
    "Pole para Vettel" y Mercedes sigue jugando Aparecen en escena los ultrablandos Mucho revuelo en el entorno de Mclaren-Honda...
  • Vuelve el espionaje a la F1
    Tenemos Spygate 2 Nuevo caso de espionaje en F1 con Mercedes y Ferrari como protagonistas La clave el ingeniero Benjamin Hoyle fichado ...
  • ¿Hamilton campeón o gran campeón?
    Sus últimas declaraciones dan mucho que hablar "Yo nunca he hecho las cosas que hizo Michael para ganar mis títulos"  "E...

Twitter

Tweets por el @formulareview.

Analytics

Temas

mclaren curiosidad Ferrari Alonso mercedes FIA Renault RedBull Pirelli Hamilton review Vettel williams ToroRosso sainz schumacher maldonado Manor Mario Illien Monza Ron Webber actualidad arai briatore cosworth magnussen mansell tagheuer tecnica verstappen Hembery Jaguar Lauda Neumaticos arrivabene espionaje mateschitz montezemolo presiones

Post Populares

  • ¿Por qué no se ha vuelto a correr en Jerez?
    La carrera de 1997 fue la última  El protocolo en la entrega de trofeos fue la causa Ahora tan sólo se permiten test La última carr...
  • Histórica pole en Mónaco para Ricciardo
    Ricciardo hace historia Hamilton de nuevo con problemas McLaren superada por Force India Se nos presentaba una clasificación mu...
  • Stop Bullying!
    Hamilton abusa de Rosberg El GP de Canadá 2016 es historia. Y la conclusión a la que llegamos es que ha vuelto el Señor Mingafría . ...
  • Caótica sesión de clasificación
    La lluvia dinamitó lo previsto Button acaba 3º por sanciones a Vettel y Rosberg Lo que no cambia es el poleman Apasionante sesión...
Copyright © 2015 Formula 1 Review

Created By ThemeXpose | Distributed By Blogger Template