Formula 1 Review
  • Home
  • Envíanos tu review
  • Sobre Nosotros

Martini abandona Williams

La juventud de sus pilotos una posible causa

McLaren podría estar por el medio

https://www.facebook.com/formula1review

Esto debieron pensar los de Martini cuando la pasada semana rompían el contrato de patrocinio que les unía a y Williams, siendo por tanto la actual campaña la última.

Esta decisión llega tras 4 años donde el equipo de Grove ha ido perdiendo protagonismo paulatinamente en base a su rendimiento.

Pero esta no sería la única razón ya que diversos medios apuntan a que Martini exigía un piloto mayor de 25 años, para poder ellos realizar campañas de publicidad no protagonizadas por niños (Stroll/Sirotkin).


Básicamente la exigencia era que Kubica fuera quien supliera a Massa, pero en Williams debieron pensar que le salía más rentable sentar a Sirotkin en el coche aun prescindiendo de esta histórica marca.

Sin embargo esta noticia no tiene por qué significar su adiós a la F1, ya que Zak Brown tratará de que se suba al carro de nuevos patrocinadores que están llegando a McLaren.

McLaren Renault con problemas de juventud

Los escapes y el sobrecalenatmiento principal fallo

https://www.facebook.com/formula1review

Sabemos que la adaptación a un nuevo motor siempre es complicada, y eso le ha pasado al McLaren-Renault que tenido fallos de juventud básicamente.


El inicio la verdad no pudo ser peor, el primer día al poco de salir del box Alonso se quedaba en la cuneta al perder una rueda. Resultado, todo un día perdido.


Lo siguiente fueron los escapes y el sobrecalentamiento en la zona del motor que quemó parte del cableado interno, lo que propició la necesidad de cambiar la tapa de motor original por una con dos aberturas que eviten dicha circunstancia.


Pero no todo van a ser malas noticias y es que McLaren se ha llevado muchos piropos gracias a esa nueva suspensión trasera que simula una especie de doble difusor capaz de generar un mayor flujo de aire y con ello más adherencia. Hasta a Newey le ha parecido brillante, ojito con eso.


En general podemos decir que a día de hoy son el 5º equipo de la parrilla, y aspiran llegar a Australia como el 4º en el mejor de los casos. Pero que nadie se engañe, todavía hay mucho pero mucho por hacer.

Las cosas siguen casi igual

Mercedes asusta aún más

Todavía muchas incógnitas

https://www.facebook.com/formula1review

Ya hemos tenido la primera semana de pretemporada en el circuito de Montmeló, y la conclusión es que los equipos se han limitado a poner el coche en pista y exprimirlo lo justo.

Si nos centramos en el aspecto motor así va la cosa:

Mercedes: Sigue siendo el gran dominador e incluso da aún más miedo con su nuevo motor mucho más compacto, capaz ahora de darle velocidad al coche en zonas más reviradas donde antes cojeaban.

Ferrari: El clima no fue el más adecuado para ver su rendimiento pero ha dejado detalles muy positivos en tanda larga. Habrá que estar pendientes la semana que viene.

Renault: Han ido todos los días capados de potencia sin usar el MGU-K para trabajar la fiabilidad que será clave este año con tan solo 3 motores para todo el mundial. Esta circunstancia ha provocado que los tiempos hayan sido tan altos.

Honda: Que nadie se tire de los pelos al verle como líder en kilometraje porque han ido muy muy muy muy bajos de vueltas, tanto que las expectativas de Toro Rosso son de ser el tercer equipo por la cola en Australia. Lo de siempre.

Para la semana esperamos tener mejor clima y mucha más actividad en pista, los tiempos seguramente mejorarán y poco a poco los equipos irán poniendo cada vez más carne en el asador.

Un vistazo a los nuevos monoplazas

Llega el halo

Adiós al T-Wing y aleta de tiburón

https://www.facebook.com/formula1review


Tendremos tiempo esta pretemporada de ir valorando cada detallito que nos ha dejado el trabajo de los ingenieros durante todo el pasado año.

Pero hay un “detallito” obvio que salta claramente a la vista y que condiciona la estética histórica de los monoplazas de F1, y no me refiero al adiós del T-Wing o de la aleta de tiburón, sino a esa cosita llamada halo.

Durante estos años hemos ido debatiendo aquí sobre si es buena idea o no, hay quien lo defiende y quien no lo quiere ni regalado pero el hecho es que ya está aquí, y como preveíamos queda horrible.

Creo que nos va a costar mucho adaptarnos a esta aberración estética pero necesaria por parte de los pilotos, que buscan así sentirse más seguros. 

Yo no soy piloto para valorar lo que ellos dicen pero como espectador no acabo de entender como han puesto eso ahí, y no quiero volver a abrir el debate pero esto es F1, esto es velocidad , esto es riesgo, y eso mismo es lo que lo hace bonito este deporte.











La historia del 8 y McLaren

Sinónimo de buen año

¿2018?...


En 1988 McLaren ganó el mundial con Senna, en 1998 con Hakkinen, en 2008 con Hamilton, y siguiendo la serie en 2018 debería ganar…exacto, McLaren.

Parece muy difícil que esto se repita ya que en los citados mundiales el equipo ya venía arrastrando buenas sensaciones, que daban pie a que se podía ganar el título.

El contexto actual es muy diferente a aquel, seguramente las ganas y ambiciones siguen siendo las mismas, pero el cambiar de motorista de un año para otro no hace presagiar que el 2018 vaya a ser el de McLaren.

De todos modos los de Woking están trabajando para que este año sea especial, quieren que sea el de su resurrección tras esos largos 3 años en el desierto de Honda, ahora parece que todo va encajando.

Incluso habrá nuevos colores en función de los nuevos patrocinadores, ¿y si al final el 2018 es el año de McLaren?

Sorprendente fichaje en Maranello

Vettel tendrá cerca a su torpedo favorito


Seguro esta pregunta se la ha hecho más de uno hoy tras conocer que el piloto ruso había firmado con los de Maranello como piloto de desarrollo.

Inmediatamente todos pensamos en Vettel, y es que el alemán va a tener muy de cerca a su verdugo en aquel aciago inicio de mundial del 2016, donde tuvo sus manos y sus menos con el “torpedo” ruso en China y Rusia.

La razón de este curioso fichaje es una, la información. Kvyat podrá dar datos sobre cómo trabaja el chasis Red Bull, la mejoría del motor Renault, y a mayores tiene un alto conocimiento de los Pirelli.

Tampoco olvidemos el aspecto económico. Rusia es un foco de dinero y patrocinadores con lo que tener a Kvyat cerca es un punto a favor para obtener ingresos.

Y así es como dos canteranos de Red Bull han acabado en Ferrari, ya tengo ganas de verlo de rojo por el paddock de Australia echando miraditas a sus ex.

Honda a las andadas

Toro Rosso confía en ellos


El 2018 será la cuarta temporada de Honda en la F1, pero a raíz de las últimas noticias no parece que vaya a ser muy diferente de lo vivido hasta ahora.

Los japoneses han comenzado a ponerse la primera tirita del año, quizás previendo la que se le puede venir encima en unos meses.

El hecho es que el motor de este año todavía está cogiendo forma y es muy probable que no esté afinado a tiempo, por tanto el plan B sería pasar a usar los “supermotores” de 2017.

Dicen no estar preocupados porque el motor de 2017 ya demostró ser bastante bueno, algo que desmiente McLaren ya que toda la mejoría la pusieron ellos gracias al chasis.

Todavía es pronto para sentenciarlos, más ahora que empezarán a colaborar con Red Bull, pero de inicio esto no son buenas noticias, ¿o es que van de farol?.

Seguimos esperando al káiser

Sin noticias alentadoras


Ayer se cumplía el triste aniversario del desafortunado accidente de Schumi, el piloto más laureado en la historia de la F1.

Estuvimos muy cerca de perder al “káiser” esas Navidades, pero salió adelante aunque su estado real siempre ha sido una incógnita.

La familia sigue guardando un enorme secretismo sobre su salud, solo sabemos que está en casa rodeado de los suyos y con un coste semanal en cuidados muy lejos de lo que cualquiera se pudiera permitir.

Año tras año la F1 se acuerda de él con la esperanza de volver a verlo caminando por su verdadera casa, los circuitos, ese lugar donde forjó su leyenda.

Schumi no te mereces este final #keepfightingmichael.

Kubica se aleja de la F1

Sirotkin será su sustituto


Parece que se desvanece el sueño de ver otra a vez a Kubica subiéndose a un monoplaza, y retomando así una carrera que nunca debió dejar.

El culpable es el dinero. Williams parece que ya tiene tomada la decisión de subir al ruso Sirotkin en el Williams de 2018.

El ruso llegaría con el patrocinio de SMP y unos 15 millones de €, una razón más que suficiente para decantarse por este chaval de 22 años.

Ya empieza a ser una tónica habitual que el talento pierda puntos frente al dinero, al menos Sirotkin no es cojo. Durante los años 2015 y 2016 quedó 3º en GP2, y este año trabajó como piloto de pruebas de Renault.

Todavía no se ha confirmado pero cada día que pasa juega en contra del polaco, ha hecho muchos test pero Williams parece que no acaba de tenerlo claro. Es posible que termine como tercer piloto, poco consuelo.

Menuda dupla tendría Williams con $troll y $irotkin,…poderoso caballero don dinero.
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

TWITTER

Tweets por el @formulareview.

SÍGUENOS EN

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook

Entradas Populares

  • ¿Por qué no se ha vuelto a correr en Jerez?
    La carrera de 1997 fue la última  El protocolo en la entrega de trofeos fue la causa Ahora tan sólo se permiten test La última carr...
  • La moda de las seis ruedas
    Una moda que duró 6 años, hasta que la FIA la prohibió Muchos proyectos pero sólo uno de ellos logró debutar Tyrrel, March, Ferrari y W...
  • Pole Rosberg con Hamilton último
    Hamilton obligado a remontar A Ferrari se le cuela un RedBull Dos banderas rojas en la sesión Teníamos muchas ganas de qu...
  • Newey se cansa de la F1
    Se siente maniatado con las normas Busca nuevas motivaciones ¿Acuerdo con Ferrari a la vista? El mejor aerodinamicista de los últim...
  • La estética en la F1
    Revisamos los diseños más extravagantes Muchos han innovado con arriesgados diseños  Que han pasado a la historia no por "demasiad...
  • Resumen de la segunda jornada de test
    "Pole para Vettel" y Mercedes sigue jugando Aparecen en escena los ultrablandos Mucho revuelo en el entorno de Mclaren-Honda...
  • Vuelve el espionaje a la F1
    Tenemos Spygate 2 Nuevo caso de espionaje en F1 con Mercedes y Ferrari como protagonistas La clave el ingeniero Benjamin Hoyle fichado ...
  • ¿Hamilton campeón o gran campeón?
    Sus últimas declaraciones dan mucho que hablar "Yo nunca he hecho las cosas que hizo Michael para ganar mis títulos"  "E...

Twitter

Tweets por el @formulareview.

Analytics

Temas

mclaren curiosidad Ferrari Alonso mercedes FIA Renault RedBull Pirelli Hamilton review Vettel williams ToroRosso sainz schumacher maldonado Manor Mario Illien Monza Ron Webber actualidad arai briatore cosworth magnussen mansell tagheuer tecnica verstappen Hembery Jaguar Lauda Neumaticos arrivabene espionaje mateschitz montezemolo presiones

Post Populares

  • ¿Por qué no se ha vuelto a correr en Jerez?
    La carrera de 1997 fue la última  El protocolo en la entrega de trofeos fue la causa Ahora tan sólo se permiten test La última carr...
  • Histórica pole en Mónaco para Ricciardo
    Ricciardo hace historia Hamilton de nuevo con problemas McLaren superada por Force India Se nos presentaba una clasificación mu...
  • Stop Bullying!
    Hamilton abusa de Rosberg El GP de Canadá 2016 es historia. Y la conclusión a la que llegamos es que ha vuelto el Señor Mingafría . ...
  • Caótica sesión de clasificación
    La lluvia dinamitó lo previsto Button acaba 3º por sanciones a Vettel y Rosberg Lo que no cambia es el poleman Apasionante sesión...
Copyright © 2015 Formula 1 Review

Created By ThemeXpose | Distributed By Blogger Template