¿Papá, mamá quiero ser piloto de F1?

Una estimación de cuando vale una carrera hacia la F1


Si alguna vez vuestro hijo os hace esta pregunta, la primera respuesta será un “pufff no sabes dónde te metes mejor te compro la play”, pero vamos a ver cuánto puede costar el proceso.

Antes de nada esto todo es un coste estimado y sin contar con que RedBull, o un gobierno catarí te lleve de la mano. Pues bien, el primer paso lógico sería arrancar en el karting durante unos buenos años tanto en campeonatos nacionales como internacionales.

Sobre los 16 si todo va bien llegará el salto a los monoplazas en campeonatos como la F4 o F3, para llegar a la mayoría de edad subiéndose a un GP3.

En este momento ya nos ponemos con dos millones de €, y falta el salto a la GP2 hasta el definitivo paso que es llegar a la F1 gracias a unos 6 millones de €, que no significan que te subas al coche sino que estás en la estructura de un equipo.

Todo esto en el caso de que el chaval sea un fuera de serie y cuente con un buen equipo de profesionales a su alrededor. Pero casos así hay muy pocos, al final más que talento hay que tener plata y mucha.