Hamilton domina y es favorito
Ferrari se acerca con las mejoras
RedBull no lo ha mostrado todo
Finaliza la primera jornada de trabajo en Canadá y ha valido para ver qué tal todas las mejoras que cada equipo traía aquí.
Como siempre los tiempos de referencia son los de la segunda sesión, y más aún en una pista como ésta semiurbana donde prácticamente no se celebran otras pruebas automovilísticas más que la F1.

Siguiendo con el tema de los neumáticos toca volver a hablar de ultrablando, y es que todavía sigue siendo demasiado duro para lo que debería ser. Se han visto hoy tandas de 19 a 22 vueltas en la que tan sólo se perdía un segundo de la mejor a la peor vuelta, con lo que de ultrablandos poco.
Mercedes. Hamilton es superfavorito aquí y a priori es imbatible en condiciones normales de carrera, y sólo la fiabilidad podría privarle de la victoria el domingo. Todo lo contrario Rosberg que ha sido más lento que su compañero en ambas sesiones, la única explicación es el circuito en sí donde los que más se pegan al muro sacan la vuelta, y eso es algo de los grandes pilotos.
Ferrari. También un caso parecido al de Mercedes con Vettel muy bien y Kimi muy mal, pero en general las mejoras que han traído funcionan, y realmente creen que podrán luchar con Mercedes, al menos en carrera.
RedBull. Hoy la sensación es la de que no se han mostrado del todo rodando algo más cargados de combustible, con lo que nadie debería descartarlos del todo porque en esta pista ya ganaron hace 2 años con Ricciardo en un circuito que teóricamente no les es propicio, pero que con el nuevo motor Renault podrán defenderse mejor y veremos mañana hasta donde llegan.
Williams. La jornada empezaba mal para Massa que estrenaba ala trasera y ésta misma sería la culpable de que acabara contra las protecciones debido a un fallo en el DRS. Sustos a parte programa completado, y los Williams que acostumbran a esconderse los viernes hoy se han dejado ver.
Mclaren-Honda. Llamativo resultado este que nos hace pensar que las mejoras en el turbo y MGU-H han surtido efecto, aunque esa posición de Button la cogemos por pinzas porque desconocemos la carga con la que lo hizo, pero estar ahí ya es muestra de algo, y mañana entrar en Q3 en un circuito de potencia serian noticias muy positivas, quizás lo mejor sería mañana salir 11º y 12º y no tener que salir con el ultrablando.
ForceIndia. Grandes candidatos a estar más arriba de lo que hoy se ha visto, tienen velocidad punta y mucha con lo que su preocupación única ha sido entender la degradación de los neumáticos para preparar la estrategia de carrera, que seguramente se la jugaran a una parada y a ver quién los pasa con es velocidad que llevan. Van a ser huesos en carrera.
ToroRosso. Circuito difícil este a priori para ellos pero que pueden estar contentos con el trabajo realizado, en tiempos apuntan a entrar en Q3 mañana.
Haas. Esperábamos verlos algo más arriba pero parece que ese oasis que vivieron en las primeras carreras ha desaparecido, y se está convirtiendo en el mejor de los peores. Veremos que tal esa jugada de no haber traído los superblandos.
Renault. Motor nuevo pero las cosas no cambian, el problema sigue siendo el chasis tan poco evolucionado que llevan heredado casi al 100% de Lotus.

Mañana apunta a una lucha muy igualada para entrar en Q3 con 10 pilotos en 4 décimas y por arriba Hamilton será pole, pero la duda es quien será su compañero en primera fila, Rosberg parece vulnerable.