Ricciardo vuela en Mónaco
ToroRosso por encima de Ferrari
McLaren por ahora desaparecido
Como siempre los tiempos de referencia son los de la segunda sesión, ya que el trabajo de los equipos en la primera se basó en buscar poner el coche a punto y engomar la pista, pero esta relativa tranquilidad no nos ha privado de ver accidentes y salidas de pista varias, la más espeluznante la de Button con una alcantarilla.
Entrando en el análisis de esta segunda sesión destaca sobremanera el tiempo de Ricciardo que gracias a esa mejora de motor amenaza seriamente la victoria aquí de los Mercedes. Fijándonos en los tiempos parece ser que el ritmo de carrera con los ultrablandos es mejor en los Mercedes del orden de 3-4 décimas, pero aquí la carrera se juega el sábado y a una vuelta RedBull podría entrometerse a los Mercedes.
Al margen de estos equipos nos encontramos a unos increíbles ToroRosso que han trabajado mucho en tanda larga con un unas conclusiones muy positivas, e incluso a una vuelta han quedado por encima de los Ferrari, y eso que llevan el motor de 2015. Los de Maranello hoy han vuelto a sufrir falta de ritmo y regularidad debido a un problema para generar temperarura de funcionamiento en el tren delantero, algo que merma la confianza de los pilotos y sobre todo de aquellos muy finos en su pilotaje como Kimi. Los sustos en el equipo italiano llegaron en manos de Vettel que tuvo dos sustitos contra el gurdarraíl pero que han quedado en nada.
Seguimos bajando para encontrarnos al grueso de la parrilla con los Force India sorprendentemente arriba, incluso por encima de unos Mclaren que hoy no hemos visto a la altura de las expectativas.
Muy abajo volvemos a ver a los Williams como ya pasó en los entrenamientos de Montmeló, se guardan todo para el sábado con lo que estas posiciones son irreales. Massa hoy tuvo la dudosa honra de ser el primero en estrenar los muros, algo que lastró su trabajo el resto del día.
Por detrás dejamos a los Haas que han vuelto a sufrir problemas de fiabilidad, Renault con sus dos pilotos destrozando ambos coches, y unos Sauber que están claramente por encima de unos Manor que dependen de apretar ese motor Mercedes para estar arriba y en este circuito poco se usa.
Como última nota merece hacer una reseña sobre el estreno de los ultrablandos, y las conclusiones es que esperábamos más. No se degradan en exceso como debería ser, no es mucha la diferencia con los superblandos, y te permiten dar casi 25 vueltas eso sí, son tan rápidos que hoy nos hemos quedado a 2 décimas del récord de circuito en manos de Schumacher.
Mañana descanso y el sábado muy atentos porque aquí se juega la carrera, pues el domingo adelantar será muy complicado más que por estrategias en boxes.