El uno a uno de la carrera de Mónaco

Hamilton reina en el caos de Mónaco

RedBull estropea por segunda vez una carrera a Ricciardo

Pérez se marca un carrerón que acaba con podio 

 

Toda la semana especulando con que podría llover durante la carrera y por fin se cumplió. Que mejor lugar para una carrera lluviosa que esta,  mucha vida le ha dado a la carrera cambiando totalmente el guión hecho ayer tras los resultados de la clasificación.

La carrera comenzaría bajo la lluvia algo que obligaba a que la salida se hiciera en régimen de safety car, unas diez vueltas más tarde por fin se relanzaba la carrera y comenzarían a acumularse las bajas por vuelta. La lluvia cesaría abriéndose así la opción de montar intermedios o esperar a que se secara completamente la pista. Los boxes se convirtieron en los jueces de la carrera de este modo:


1º HAMILTON. El inglés que partía tercero se vio beneficiado en primera instancia de los problemas con los frenos en el coche de Rosberg que le cedió la posición, y posteriormente del error en RedBull que le brindó la opción de ganar la carrera siempre y cuando sus ultrablandos aguantaran 47 vueltas, sorprendentemente así fue.

2º RICCIARDO. El gran perdedor del día. Tenía la victoria en su mano porque era el más rápido en seco y mojado pero un error en boxes le hizo perder toda la distancia que tenía de margen sobre Hamilton. Luego lo intentó pero en Mónaco difícil adelantar, en Montmeló ya le pasó lo mismo, de liderar a 4º aquí por lo menos 2º pero el cabreo va in crescendo.


3º PÉREZ. El triunfador del día, partiendo séptimo logró acabar en el podio aprovechándose del caos generado en esa segunda parada donde tocaba poner los neumáticos de seco. Brillante actuación del mexicano y de su Force India.


4º VETTEL. Otro que se encontró con problemas en las paradas ya que el equipo le hizo salir detrás de Massa perdiendo así el tren del podio.

5º ALONSO. Al final se pueden marchar contentos los de Woking con este resultado, carrera muy regular del asturiano sin cometer errores y aguantando el trío formado por Rosberg, Hulkenberg, y Sainz durante más de 40 vueltas. Fue clave la maniobra de boxes que le permitió pasar del 8º al 5º. No se pueden sacar muchas conclusiones de este resultado porque Mónaco es un circuito único.


6º HULKENBERG. Que confirma el buen hacer de los Force India con esas mejoras que ya introdujeron en Montmeló y que tan bien están funcionando. A destacar el adelantamiento en la última curva al Mercedes de Rosberg.

7º ROSBERG. Carrera muy complicada para el alemán y en su casa donde más duele. La carrera empezaba mal con esos problemas de frenos, y se acabó de estropear en los boxes al quedar atascado detrás de Alonso. Continúa líder del mundial con 24 puntos de ventaja.

8º SAINZ. Ayer comentábamos que el podio era posible y así habría sido de no ser por el error en el cambio de neumáticos donde uno de ellos se quedó atascado. Antes este error estaba delante de Pérez y rodando con más ritmo, con lo que se va muy cabreado sin el que habría sido su primer podio mundialista.

9º BUTTON. Se dió una de esas carreras en las que es tan especialista, se la jugó siendo de los primeros en cambiar los neumáticos pero no sería suficiente para escalar mucho más.

10º MASSA. Poco que decir de ninguno de los Williams que en este GP han estado relegados a la parte media de la tabla con un coche hecho para otro estilo de circuitos como el de Sochi donde acabaron cerca del podio.

Y cerrando la clasificación está el otro Williams de Bottas, los HAAS que ayer apuntaban a estar luchando en zona de puntos pero que en carrera rápidamente se fueron diluyendo, y los Manor que cierran la tabla sin pena ni gloria, único destacable ver rodar a Wehrlein 11º al principio de carrera cuando se comenzaban a fraguar las distinta estrategias.

Dentro de la lista de abandonos nos encontramos a:

KIMI. Que se pasó largo en Loews cuando la pista estaba muy delicada y arruinó una carrera que no vino más que a poner el sello definitivo a un fin de semana para olvidar rodando siempre a más de medio segundo de Vettel.

VERSTAPPEN. Otro que hace un fin de semana para enmarcar, tenía un coche para acabar en podio pero se va de aquí con 3 accidentes.


KVYAT. Muchos problemas desde la salida cuando entró en boxes tres veces en las primeras 10 vueltas, incluso pasó a cambiar el volante fruto del agua que le habría entrado en el cockpit. Al final se tocó con Gutiérrez y sería el momento de abandonar.

RENAULT. Palmer fuera en la primera vuelta tras el relanzamiento de la carrera, y poco más tarde lo haría Magnussen por otro accidente.


SAUBER. Mucho van a tener que hablar en el box con sus pilotos porque no se puede abandonar por un choque entre compañeros de equipo, algo que no es la primera vez que pasa esta temporada, como sino tuvieran ya pocos problemas en Sauber todavía buscando un comprador al equipo.



Y así hemos vivido esta siempre peculiar carrera en el circuito de Mónaco tan poco apetitoso para muchos aficionados pero que hoy ha demostrado porque es mágico, el año que viene volveremos.