Resumen de la primera sesión de libres

Mercedes domina la sesión

Ferrari otra vez con problemas

Debuta el "Aero Screen"



Laos tiempos válidos como siempre son los de la segunda sesión porque los de la primera no han valido para nada más que para darse cuenta que la pista estaba muy sucia, y que los neumáticos que ha traído aquí Pirelli son demasiado duros y les cuesta coger mucho la temperatura, de ahí también la cantidad de trompos que hemos visto ayudado también por la cantidad de curvas contra peraltadas del circuito.

Lo más destacado que hemos visto en la jornada ha sido el “halo” de RedBull que ellos mismo han rebautizado como “AeroScreen”, lo que viene siendo algo así como un parabrisas. Las reacciones que han dejado en el paddock son que al menos visualmente podría ser más aceptado que el concepto de Ferrari que ya vimos en pretemporada.


La segunda noticia destacada del día ha sido volver a ver como los Ferrari sufrían una vez más de fiabilidad, en este caso le ha vuelto a tocar a Vettel que se le paraba el coche en los L2 sin poder volver a tomar parte de la sesión. Conclusión problema eléctrico y cambio en a caja de cambios, 5 puestos d sanción


Nos pasamos ahora a la casa de Mercedes que como era de esperar han vuelto a dominar los entrenamientos, cosa que no nos extraña. Pero lo más destacable de estos ha sido que han usado dos tokens para reforzar la fiabilidad, mejora que también le ha sido suministrada al resto de equipos cliente. También traen un nuevo combustible y Hamilton cambia caja de cambios pero no penaliza.


Más cosas que nos dejan ahora en materia de pilotos. Durante los L1 hemos tenido a tres pilotos mexicanos en pista, algo no recuerdo que se haya dado anteriormente, en este caso los protagonistas fueron Pérez, Gutierrez t CelisJr. (que sustituyó a Hilkenberg). Por otra parte parece ser que Palmer podría haber recibido un ultimátum de Renault para que cumpla con su contrato (que pase por caja), de no hacerlo Esteban Occon sería su suplente.

También la prensa inglesa apunta a que en RedBull ya le habrían reservado el puesto de Kvyat para Max cara 2017, evitando asú cualquier movimiento de última hora pro parte de Ferrari ante la inminente posible salida de Kimi finalizada la temporada

Entrando en materia de tiempos, no muchas sorpresas, parece que los Williams aquí van muy fuertes con unos RB que están dispuestos a plantar cara a los Ferrari. Ya por detrás los de siempre con Mclaren parecen que algo más entonados con alguna mejor aerodinámica que han traído, pero de todos modos lo que cuenta es mañana que hoy se puede jugar mucho con las diferentes cargas de combustible.