Sólo dos pilotos osaron a llevarlo en su cockpit
El último caso Damon Hill en 1993 y 1994
Desde entonces nadie más lo ha llevado
En pasadas publicaciones hablamos del caso del número 13 y de como éste fue retirado de la numeración oficial por la mala suerte, que incluso en forma de muerte había traído a quien osó a portarlo.
Hoy centramos nuestra atención en el número 0, sin duda un número de extraño uso ya no sólo en la F1 sino en cualquier otro deporte.
Damon Hill fue el portador de éste número entre los años 1993 y 1994 por la misma razón, digamos que "no le correspondía".

En su lugar llegó Prost que junto a Damon Hill serían la dupleta del equipo ese año. El caso es que por normativa les correspondería llevar el número 1, por el hecho de haber sido Williams campeón la pasada temporada.
Pero ni Prost ni Hill quisieron llevarlo, con lo que Prost y Hill llevaron el 2 y el 0 respectivamente.

Añadir a Hill no le disgustaba la idea de llevar este número, ya que con el podría homenajear a su padre Graham Hill que lo llevó en las 24h LeMans, en su caso el 00.
Y esta es la historia del número 0, que desde el 1994 nunca más volvió a ser llevado por ningún otro piloto. Digamos que la conclusión final de porque se llevó es porque el 1 ocasiona una gran responsabilidad y tener los focos encima, más aún cuando no te corresponde.
Si recordáis hablabamos de que eran 2 pilotos quienes llevaron este número, ¿alguien adivina quien fue ese otro piloto?. Como siempre en el facebook comentamos la jugada.