Haryanto completa la parrilla de 2016

Primer indonesio que participa en la F1

Gracias a los 15 millones que aporta el gobierno de Indonesia

Teóricamente no cuenta con superlicencia pero la FIA hace el apaño.




Hoy ponemos por fin el cierre al culebrón de los asientos de Manor a los que optaban, Alexander Rossi, Will Stevens,Roberto Merhi, Pascal Wehrlein, y Rio Haryanto, siendo estos dos últimos los que se quedan con los asientos.

La gracia de bailar con la más fea le sale a Haryanto por unos 15 millones de €, o más bien al gobierno de su país, y más concretamente al Ministerio de Juventud y Deportes que es quien ha aflojado la pasta.

Ahora toca leerle la cartilla a Haryanto y ver si es merecedor del asiento de piloto titular, y ser así testigo del campeonato del mundo que se va a llevar Fernando Alonso en 2016.

Bromas a parte, Haryanto sólo tiene una competición en su historial, y es la "prestigiosísima" Formula BMW del Pacífico. En estos últimos cuatro años se ha dedicado a la GP2, en la que su mejor clasificación fue el año pasado donde acabó con Campos Racing.


Ahora vamos con la polémica, y es que según los nuevos requisitos para entrar en F1 Haryanto no podría entrar en F1. Para ello se necesita alcanzar 40 puntos según un baremo de la FIA, y el piloto indonesio tiene 20 por ese 4º puesto en GP2. Pero cumple en parte otro requisito, el de haber conseguido la superlicencia en los últimos 3 años ( la consiguió para un test que hizo para Manor), aunque ahora la FIA debería valorar si tiene nivel para la competición. Que nadie tenga ninguna duda que le dejaran, Bernie nunca dice adiós a un negocio (en breve tenemos GP de Indonesia ya vereis).

Nada más que desearle suerte a Haryanto que va a tener un duro compañero de equipo con Wehrlein. Yo confío en el indonesio, más que nada por la pasta que se dejó el Ministerio que de alguna forma tedrá que justificar la inversión.

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