Primer indonesio que participa en la F1
Gracias a los 15 millones que aporta el gobierno de Indonesia
Teóricamente no cuenta con superlicencia pero la FIA hace el apaño.
Hoy ponemos por fin el cierre al culebrón de los asientos de Manor a los que optaban, Alexander Rossi, Will Stevens,Roberto Merhi, Pascal Wehrlein, y Rio Haryanto, siendo estos dos últimos los que se quedan con los asientos.
La gracia de bailar con la más fea le sale a Haryanto por unos 15 millones de €, o más bien al gobierno de su país, y más concretamente al Ministerio de Juventud y Deportes que es quien ha aflojado la pasta.
Ahora toca leerle la cartilla a Haryanto y ver si es merecedor del asiento de piloto titular, y ser así testigo del campeonato del mundo que se va a llevar Fernando Alonso en 2016.
Bromas a parte, Haryanto sólo tiene una competición en su historial, y es la "prestigiosísima" Formula BMW del Pacífico. En estos últimos cuatro años se ha dedicado a la GP2, en la que su mejor clasificación fue el año pasado donde acabó 4º con Campos Racing.

Nada más que desearle suerte a Haryanto que va a tener un duro compañero de equipo con Wehrlein. Yo confío en el indonesio, más que nada por la pasta que se dejó el Ministerio que de alguna forma tedrá que justificar la inversión.